Blogia
The Movie Blog

Rango

Rango

Aterrizando en el mercado del DVD nos llega Rango la enésima peli de animación del año (no vamos nada mal este año). A ver qué pinta tiene.

El argumento

La tranquila vida del lagarto Rango se interrumpe cuando cae del coche de sus dueños en pleno desierto de Mohave. Caminando bajo el abrasador calor del desierto conseguirá llegar a Polvo, un decadente poblado donde el agua escasea, y donde sus desesperados habitantes lo elegirán como el nuevo Sheriff, en busca de un héroe que les devuelva de nuevo el agua.

La crítica

Muy entretenida. Al señor Gore Verbinski (Piratas del Caribe) le ha salido una película redonda, sin duda una de las mejores del género en 2011. Y con sólo un par de elementos: un buen guión y un personaje principal carismático: Rango AKA Jack Sparrow AKA Johnny Deep. Para que vean los grandes estudios que hacer una peli no es tan difícil.

Y es que sin duda podríamos decir que Rango es un ejercicio parecido a poner a Jack Sparrow en la piel de un lagarto y tirarlo en mitad del oeste. Funciona como funcionaría sin duda en imagen real. En este caso Johnny Deep se transmuta en un personaje animado, pero el espíritu de Rango lleva sin duda la genialidad de Deep en su interior. En toda la cinta, los gestos y la voz del personaje nos evoca al pirata más famoso de los últimos tiempos y solamente con esto ya merece la pena ver la película. Si a esto le añadimos un guión que hábilmente hará felices tanto a los niños como a los padres que vean la cinta, y por supuesto una animación de calidad, el resultado es eso, una peli de palomitas sin paliativos ni más pretensiones. Hora y tres cuartos para servirse en cualquier tarde noche del fin de semana para irte a dormir con una sonrisa en los labios.

El resultado

Pues lo dicho, de lo mejorcito en animación en 2011 hasta más ver. Cuánto trabajo me está costando este año ver una película buena, y cuando te encuentras con una, te das cuenta de lo fácil que es hacerlas.   

0 comentarios