Blogia
The Movie Blog

Los ojos de Julia

Los ojos de Julia

A la espera de títulos más potables en taquilla y en alquiler, revisamos hoy Los ojos de Julia, título de producción nacional que tuvo una buena acogida en taquilla. Miedo me da.

El argumento

Julia y Sara (Belen Rueda – El orfanato) son hermanas gemelas que comparten una apariencia idéntica y una enfermedad: pérdida progresiva de visión que termina en ceguera.

Cuando Sara aparece muerta en su casa las pruebas apuntan hacia un suicidio, pero Julia cree ver cosas extrañas en las circunstancias que rodean el suicidio, y comienza a investigar por su cuenta. A medida que avanza en sus pesquisas Julia irá descubriendo que en la muerte de Sara no todo es lo que parece, y la situación se irá volviendo cada vez más peligrosa a medida que Julia, al igual que antes su hermana, comienza a perder rápidamente la visión.

La crítica

Bueeeno.  Reconozco que me da muucha pereza poner películas como esta. El cine español y yo no nos llevamos bien, o no nos llevamos directamente. Confieso que apenas veo nada, porque nada se hace que me interese. Pero de vez en cuando surge algo con un argumento que se acerca a mis intereses, y dado que la cartelera está últimamente en un estado deprimente, he tenido a bien darle una oportunidad a esta cinta. Total, si me he tragado Skyline, puedo con esto.

Y el resultado… pse. Me aburrí un poco bastante. No sé. Mira que es fácil hacer una película de intriga interesante. No hacen falta efectos especiales ni un gran despliegue técnico. Ni siquiera unos exteriores espectaculares si es que estás corto de pasta. Un buen guión, un buen manejo de la música, de la fotografía, vamos, las cosillas que mantienen al espectador en vilo. Un poco de terror psicológico quizás. Algo de eso había en el orfanato. Aquí no hay nada de eso. Aquí hay una trama bastante plana y lenta, sobre todo leeentaaaa. Se agradece el esfuerzo de salirnos de los temas habituales de mujeres duras con problemas, la guerra civil (que hartazón) y esos topicazos que hasta ahora han sido muy del gusto del cine español. Pero por favor hace falta bastante más. ¿Qué podemos salvar? La actuación (y la presencia siempre agradable) de Belén Rueda. Muy bien. Tampoco es una sorpresa, la verdad. Lluis Homar, prescindible. No era su papel creo yo. Y su personaje podría estar un poco más desarrollado. Guillem Morales, el director… necesita mejorar.

El resultado

Para defensores a ultranza del cine español. Para todos los demás… Transformers 3 XD.  

0 comentarios