Blogia
The Movie Blog

Gamer

Gamer

Que los videojuegos son el nuevo filón de Hollywood no es ninguna sorpresa a estas alturas. Hoy analizamos Gamer, una de las últimas de Gerard Buttler, actor en alza en 2009.

El argumento

Dentro de quizás pocos años una nueva era de videojuegos revolucionará el mundo de la mano de un empresario de dudosos escrúpulos, Ken Castle (Michael C. Hall aka Dexter). En dichos juegos, el jugador humano puede controlar completamente a un personaje humano dentro de un entorno controlado. La estrella de estos videojuegos es Slayer, donde un grupo de presidiarios del corredor de la muerte libra batallas a tiros. El premio: la libertad si se sobrevive a 30 enfrentamientos. La estrella del concurso es Kable (Gerard Butler - RocknRolla) que controlado por Simon (Logan Lerman - próximamente en Percy Jackson y el ladrón del rayo) ha logrado 27 batallas consecutivas.

La crítica

Más dura será la caída. Después de tocar el cielo con Ávatar toca volver a la dura realidad con otra peli de videojuegos, que para no desentonar con el resto del género no pasa de la mediocridad. Si bien los directores Mark Neveldine y Brian Taylor nos ofrecen unas escenas de batallas bastante curradas (en algunos momentos parece un videojuego realmente), esto no es para nada suficiente para entretener el espectador mucho tiempo, aunque vamos, la peli dura 95 minutillos, así que tampoco vamos a perder mucho el tiempo. Claro que tampoco podíamos esperar gran cosa de los directores de la saga por así decirlo Crank (maldición, debí consultar el imdb antes de lanzarme a ver la peli).

Destacaré si acaso al nuevo tipo duro del barrio, Gerard Butler, que nos recuerda a los primeros tiempos de Russel Crowe (incluso físicamente), al que ya vimos un poco remasterizado digitalmente en 300. Veremos si elige bien sus proyectos.

El resultado

Flojilla por todos los sitios pero si está lloviendo, siempre es mejor que cualquier telefilme de sobremesa de Antena 3.

 

0 comentarios