Blogia
The Movie Blog

Amelia

Amelia

Hola de nuevo amigos, tras un cierto tiempo de silencio, me animo a escribir otra crónica esta vez sobre una película que no entra dentro de esta mi línea editorial :P, Amelia, de la ganadora al oscar Hilary Swank.

El argumento

La película narra la vida de la famosa aviadora Amelia Earhart (Hilary Swank - Million dollar baby) en la que incluimos a su marido George Putnam (Richard Gere - Oficial y Caballero) y a su amigo y ocasional amante Gene Vidal (Ewan McGregor - Ángeles y Demonios).

La crítica

Tengo un amigo que afirma que siempre es mejor ver algo nuevo que ver otra vez una película. Este es un riesgo que hay que correr, y que a veces sale bien y otras veces sale mal. Hoy llegué a casa con ganas de revisitar Pánico Nuclear (adaptación más que aceptable del best seller de Tom Clancy), pero mira por donde que me acordé de esta reflexión y en el último momento cambié de DVD. Craso error. En esa ocasión tocó la de arena.

Y es lo que pasa cuando te metes en un género que sabes que no es el tuyo. A veces el destino te sorprende y te regala peliculones como Apollo XIII, aunque no es tanta sorpresa cuando Ron Howard y Tom Hanks andan detrás de las cámaras. Y otras veces te regala un ejercicio de aburrimiento infinito que se extiende a lo largo de 111 minutos.

Si bien el argumento inicial permite algo de juego, dado el palmarés de la señorita Earhart, la directora Mira Nair (acaba de perpetrar New york I love you) prefiere pasar por momentos de los actos heroicos de esta mujer para recrearse en la parte amorosa de la historia para gloria de Richard Gere, que nos regala su pack romántico habitual y de Ewan McGregor, que después de su muy válida interpretación en Ángeles y demonios aquí nos preguntamos qué carajo hace este tío en esta película.

Haciendo un poco más de daño, la peli pudo hacerse si cabe un poco interesante intentando dar algo de emoción a los momentos emotivos de la cinta relacionados con los vuelos pero no, no teníamos el día por lo visto y la emoción de estos momentos es nula. Hay que ver, con lo fácil que es esto de conseguir con un poco de buena música. Recomendamos a la señorita Nair el visionado urgente de Armageddom y de cómo unos acordes y el ralentizamiento de la cámara pueden dotar de emoción una película de ciencia ficción al uso (Michael Bay te echo de menos)

El resumen

111 minutos de tiempo perdido. Eso sí, si te identificas con las pelis de sobremesa de Antena 3 de sábados y domingos, a lo mejor puedes sacarle algo de partido a la cinta.

1 comentario

Jezúú -

¿Qué haces viendo estas mariconadas? ¿El poco tiempo libre que tienes lo empleas en ver esto?