Blogia
The Movie Blog

Siete almas

Siete almas

Will Smith se sale de nuevo de su registro habitual de héroe de acción para volver a rodar con Gabriele Muccino tras el éxito de En busca de la felicidad.

El argumento

Ben Thomas (Will Smith - Hancock) es un enigmático agente de hacienda que realiza distintas visitas a personas con problemas. Pero Ben no es el típico representante del fisco, ya que en lugar de pedir cuentas a sus clientes, parece querer ayudarlos con motivos poco claros. La misión de Ben se complica cuando conoce a la bella Emily Posa (Rosario Dawson - la conspiración del pánico), y no consigue mantenerse a distancia como le ocurre con el resto de sus visitas.

La crítica

Va por delante que no me gustan los dramones de lágrima fácil y que no fui yo quien elegió ver esta cinta, con lo que mi primer acercamiento a la peli pintaba ya bastante mal desde el principio. Y es que soy de la opinión de que no hay nada más triste que la realidad, y que bastante mal está el panorama para fustigarse con más penas los fines de semana.

Habiendo justificado ya mis prejuicios, me lanzo a criticar la película. Si ya pensaba de inicio que no me iba a gustar, me bastó la primera media hora para darme cuenta de que mis sospechas se iban confirmando poco a poco. Para empezar, la película es lentísima, y en parte esto se debe a que tampoco es que haya mucha historia que contar. Pero de forma increible, el señor Muccino, del que no había visto nada hasta la fecha (conseguí esquivar En busca de la felicidad), consigue alargar innecesariamente la cinta hasta los 123 minutos. Si encima te pones a ver la película bastante tarde, consigues un tostón que estás deseando que se acabe para poder ir a dormir. Además, la poca chicha que tiene el argumento es lacrimógena a más no poder y además moléstamente confusa ya que <Ojo Spoiler!> nadie le ha dicho al señor Muccino que cuando uno hace flashbacks, suelen usarse recursos como cambiar el color de la imagen para que el espectador identifique que lo que está pasando discurre atrás o adelante en el tiempo <Fin del Spolier> así que durante buena parte de la película, además de estar aburrido, te queda la sensación de que no sabes lo que está pasando en realidad. Cuando todo queda claro, tampoco es que te quedes con la boca abierta, pero bueno, digamos que es lo único original de esta peli, y quizás lo único que la diferencia de un telefilm de Antena 3 de fin de semana.

Para terminar, bien sabe dios que me encanta Will Smith y que creo que he visto todas las películas que tiene dentro del género de acción en el que se mueve como pez en el agua. Por esta cinta se pasea con una cara entre estreñido y alelado que se supone refleja el tormento y la pena del protagonista, una verdadera lástima de interpretación. Si lo que quiere Smith es ganar un oscar, tendrá que intentarlo de otra forma.

El resumen

Estoy seguro de que parte de las personas que lleguen a leer este artículo pensarán que sólo me gustan las americanadas, pero de verdad, si tengo que salirme de ese "género" para tragarme tostones de este calibre, virgencita que me quede como estoy. Larga vida a Jerry Bruckheimer!

 

0 comentarios