Blogia
The Movie Blog

Ironman

Ironman

Recien lanzada en DVD, nos llega la enésima película de superheroes de esta temporada. ¿Otra más del montón? Veamos si merece un huequecito en el nuestro estante de los dvds.

El argumento

Tony Stark (Robert Downey Jr - en cartelera con Tropic Thunder) es el presidente de industrias Stark, empresa fabricante de armas supermodernas.  Su vida perfecta carente de preocupaciones cambia cuando es secuestrado por un grupo terrorista en las montañas de Afganistan, y obligado a construir un moderno misil. El genio de Stark le lleva a construir un moderno traje de combate que le abre el camino de la libertad. Pero cuando Stark descubre para qué se están utilizando sus armas, decide que es el momento de darle un giro a su vida, y de darle otras utilidades al traje que acaba de construir.

La crítica

Demasiadas películas de superhéroes inundan la cartelera. La preocupante carencia de ideas de la factoría Hollywood ha provocado, entre otras cosas, la masiva adaptación de comics al cine con éxito muy dispar (creo que ya me quejé de esto cuando comenté Hancock). ¿Qué podemos decir de Ironman?

Pues en mi opinión esta adaptación de Ironman supera el examen aceptablemente bien. Y no es que la película aporte nada especial, pero la verdad es que casi sin quererlo resulta muy entretenida, a pesar de un guión bastante simple y previsible. Una buena dirección de Jon Favreau (mucho más conocido como actor aunque cuenta con alguna cinta en su haber como director -Zathura-) y sobre todo el carisma de Robert Downey son sin duda el punto fuerte de la cinta. Especialmente interesante es  la recuperación para el cine de este último, al que como hemos dicho, podemos ver en cartelera actualmente con Tropic Thunder (a ver si logramos verla y podemos añadir un comentario sobre esta otra cinta). El resto del reparto es menos intersante. Bien la Paltrow (Sky Captain and the world of tomorrow) como la señorita Pepper, que nos recuerda a otra secretaria de lujo como es la señorita Mony Penny; simplemente correcto Terrence Howard (Crash) y fuera de sitio Jeff Bridges (Arlington Road) en un papel y sobre todo una caracterización que no le pega nada.

El resumen

Película sin pretensiones que nos hará pasar un buen rato, aunque nos hace plantearnos si hace falta hacer una secuela de la misma. Si fuiste al cine a verla, seguro que lo pasaste bien. Alquílala alguna tarde de sábado si llueve, y quizás, cuando valga 7 u 8 euros, quieras hacele un huequito en tus DVDs. Tu home cinema te lo agradecerá.

0 comentarios