Blogia
The Movie Blog

Hancock

Hancock

Will Smith es el hombre de los taquillazos del verano y este año no ha faltado a su cita. Otro éxito y ya van unos cuantos.

El argumento

Cualquier hombre con superpoderes sería aclamado como un héroe en cualquier parte del mundo. Cualquier hombre menos John Hancock (Will Smith - Yo robot) en la ciudad de Los Ángeles, donde de mala gana y con bastante mala suerte intenta ayudar a los ciudadanos produciendo todo tipo de destrozos, lo que le ha granjeado la antipatía de aquellos a los que intenta proteger. La amargada existencia de Hancock da un giro el día que salva a Ryan (Jason Bateman - visto hace muy poco en Paso de ti)  y conoce a su bellísima esposa Mary (Charlize Theron - vista hace muy poco en el valle de Elah). El agradecido Ray va a emprender un arduo proceso para intentar convertir a Hancock en el superhéroe que la ciudad necesita.

La crítica

Un par de puntos sobre esta película. Para empezar, uno  para los tipos que se dedican a hacer películas (directores, guionistas, productores). Fíjense con qué poco podemos crear una película de superhéroes interesante, original: diferente. Adaptar todos los comics del mercado, con resultados mediocres en más de una ocasión (¿hacía falta una segunda adaptación de Hulk?) no parece el camino a seguir.

El segundo punto va para los responsables de esta peli, es decir, el director Peter Berg (Leones por corderos) y los productores (entre los que encontramos sorprendentemente a Michael Mann y al propio Smith). Esta peli está muy bien hecha pero por alguna inexplicable razón le falta metraje!! Igual que otras producciones se alargan inexplicablemente (Wall-e es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza), en una película de este estilo se necesitan almenos un par de horas para contar la historia con consistencia y satisfacer al espectador. En este caso, hubiera sido muy fácil conseguirlol!! Quizás algunos flashbacks sobre el pasado de Hancock (que le hubieran venido bien a John Powell para hacer brillar la BSO). Algunos minutillos más para la redención de Hancock (que de paso vienen bien para que se luzcan los chicos de los efectos especiales). Algunos más para la relación de Hancok y la mujer de Ray,  y sobre todo alguno más para el desenlace de la cinta (bastante conseguido, todo hay que decirlo). Ese tiempo que falta  es el salto entre una buena y una gran película. Y aquí nos hemos quedado a medio camino.

A parte de esta amarga queja, la película me ha gustado mucho y me ha parecido bastante original, que ya es algo en los tiempos que corren. Entretenida, que en el fondo es lo que tiene que ser una peli. En cuanto a los actores, Will grande, como siempre, la señorita Theron bellísima (siempre de agradecer su presencia) y el señor Bateman muy bien. De hecho, me recuerda enormemente a Ewan McGregor (o no?).

Para terminar, voy a añadir un par de matices. Para empezar, el malo de la peli no está a la altura. El villano no puede ser un mindundi, señor guionista, tiene  que ser malo malo, tiene que parecer un adversario serio! La otra pega tiene que ver con una posible secuela, que es lo que indirectamente le pega a una cinta de este pelo. Señores, si aspiramos a hacer una segunda peli a partir de esta es bueno dejar algún tipo de hilo conductor, un cabo suelto, un algo para enganchar con la siguiente, y eso no lo he visto en esta cinta.

El resumen

Otra buena película de un Will Smith magistral. El tiempo pasa pero el príncipe de Bel Air sigue fresco como una lechuga y por momentos nos recuerda al personaje que le dio a conocer (al contrario que por ejemplo Jim Carrey cuyos guiños exagerados han hecho que se haya  vuelto cansino con el tiempo). Película muy recomendable para ir al cine, ya que asegura 90 escasos minutos de puro entretenimiento. 

1 comentario

jacc -

Coincido contigo en varias cosas, por ejemplo, una película con el sello de Will Smith(que asegura una buena recaudación en taquilla) debería dar al público una película bastante más larga. El papel de Mary ha sido algo que no me ha gustado nada, así como el "villano". La idea es original, y aunque soy un incondicional de Will Smith, sinceramente me ha parecido una de sus películas más flojitas, aunque es entretenida.