Blogia
The Movie Blog

El incidente (The Happening)

El incidente (The Happening)

El mes de Junio nos trae lo último del afamado director M. Night Shyamalan. ¿Estamos ante otro bombazo del calibre del Sexto Sentido? La respuesta en las salas de cine de toda España.

El argumento

Distintas ciudades de la costa este de Estados Unidos están siendo afectadas por un extraño suceso. Sus habitantes se quedan paralizados y se quitan la vida a continuación sin razón aparente. Mientras las autoridades buscan explicación al fenómeno, que parece un ataque bacteriológico de origen terrorista, los ciudadanos atrapados en las zonas afectadas intentan escapar de ellas por todos los medios. Esta es la historia Elliot (Mark Wahlberg - Shooter, el tirador), Alma (Zooey Deschanel - Puente hacia Terabithia), Jess (Ashlyn Sanchez - Sin rastro) y Julian (John Leguizamo - Empire) y su huida a través de Estados Unidos.

La crítica

Pues no. No estamos ante otro Sexto Sentido. El señor Shyamalan no ha conseguido alcanzar el nivel de esta película en ninguna de las que le han seguido después: el protegido, el bosque, la chica del agua, señales y ahora el incidente. Y creo que la respuesta es que se ha alejado de la fórmula que le dio el éxito en la primera: el terror psicológico. El resto de películas, incluida la actual, tienen una cierta dósis de miedo a lo desconocido (lo desconocido cambia de película en película), pero muy baja en comparación de la primera. Por tanto ya no pueden ser películas de miedo porque no dan miedo, ni películas de acción porque no hay acción suficiente, ni películas de aventuras porque tampoco hay aventuras suficientes. Por lo tanto, ¿qué estamos viendo? Pues ese es el problema. Una película descafeinada que nos deja bastante indiferentes, que toca todos los géneros pero no se queda con ninguno. Eso sí, junto con la chica del agua, esta cinta es la más me ha gustado, pero como ya he dicho, no especialmente. Levantan el nivel el argumento, que aunque está muy trillado, aporta cierta originalidad, eso, sí que se lo vamos a reconocer al señor Shyamalan. Y la actuación de Wahlberg, que parece que despunta definitivamente con un buen número de títulos en los últimos tiempos.

El resumen

El director del Sexto sentido sigue sin encontrarse a sí mismo, y realiza una cinta un poco sosa. Sin duda, para verla en DVD (personas deprimidas, abstenerse!!). Para los que lleguen a verla: ¿Alguién ha detectado si el director hace algún cameo en la película? Que me diga donde que yo no lo he visto!!

2 comentarios

Frenando -

A mi tampoco me dejo un buen sabor de boca la verdad....

Por cierto, el director no sale en esta, yo también estuve pendiente y me dejó por mentiroso, ya que le había comentado a mi acompañante que el director salía siempre en las pelis :(

Gabi -

Esto es un comentario de prueba