Blogia
The Movie Blog

La niebla (The mist)

La niebla (The mist)

Todavía en cartelera tenemos La niebla, la enésima adaptación de una novela del maestro del terror Stephen King. ¿Conseguirá arrancarnos un escalofrío a pesar del bochorno del mes de Agosto?

El argumento

David Drayton (Thomas Jane - El castigador) baja a comprar al supermercado de un pequeño pueblo de Maine una tranquila mañana acompañado de su hijo. Este gesto tan cotidiano se torna en pesadilla cuando durante la estancia en dicho supermercado, una espesa niebla inunda el pueblo, dejando atrapados en su interior a un buen número de vecinos, como la señora Carmody (Marcia Gay Harden - Mystic River), Amanda Dumfries (Laurie Holden - Silent Hill) o Brent Norton (Andre Braugher - Poseidon). El pánico se desata cuando un vecino ensangrentado entra en el edificio anunciando que una amenaza desconocida acecha en el interior de la espesa niebla.

La crítica

La verdad es que no se si la novela original tenía más nivel que la propuesta que nos hace Frank Darabont (La Milla Verde). Si tenemos en cuenta que las películas de miedo me dan mucho mucho miedo, tanto que suelo rehusar verlas, y he conseguido ver esta de un tirón, eso debe significar que hombre, mucho mucho miedo no es que de. Lo que si da es un poco de sueño a lo largo de sus 126 largos minutos. Demasiados si se tiene en cuenta que no hay mucho que contar, dado que la acción es muy limitada. No es de extrañar teniendo en cuenta que el escenario principal es un supermercado, que la verdad no es que de mucho juego (y miedo, pues menos). Y ya puestos a poner pegas, pues me meto también con la inexpresividad del protagonista, el señor Thomas Jane que tiene un inquietante parecido con Christopher Lambert (¿hace falta buscarle un sustituto a este tío?).

En fin, todo no va a ser malo. Destaco el papel de Maria Gay Harden. Una interpretación muy conseguida de fanática religiosa, la verdad es que dan ganas de echarla a la niebla para que se la coman envuelta pare regalo. Y mira, destaco el final, que suele ser lo peor de este tipo de películas por previsible. En este caso, uno de los finales más duros que he visto últimamente, probablemente lo mejor de la cinta.

El resumen

Una película que da miedo... al aburrimiento. Para alquilar cuando se vayan agotando las opciones.

 

0 comentarios