Blogia
The Movie Blog

Una de pelis malas

Una de pelis malas

Es muy raro que deje de ver una película, pero esta circunstancia excepcional me ha sucedido dos veces este fin de semana. Por ello escribo un breve artículo especial sin respetar el formato habitual de mi blog, con el ánimo no de evaluar, sino de criticar abiertamente ambas cintas.

The Spirit

La primera de ellas es The Spirit, de Frank Miller, que ya perpetrara Sin City. Antes de empezar, debo decir que yo no soy fan de estos comics, y quizás por eso no me ha gustado la pelicula. Ya me disgustó Sin City, no por el formato, que es de lo más original y me resultó al menos curioso, sino por la historia, que quien haya leído el comic me dirá que tenía sentido pero yo no lo vi, y por eso me resultó una perdida de tiempo total. Con 300 el resultado fue algo mejor, pero tampoco es que se pudieran tirar cohetes. Pero con The Spirit, Miller vuelve al camino del despropósito. Otra vez el mismo formato en la imagen, pero con una forma lamentable de contar una historia que aburre al espectador o al menos a mí. Esto me lleva a plantearme que, o bien se me atraganta la novela gráfica, o bien es que dicha novela debe quedarse en las páginas de los comics y abstenerse de saltar al cine. Las pocas ganas que tenía de ver Watchmen están desapareciendo por momentos. Dejaremos en paz al reparto, los Match, Mendes, Jackson o Johansson, los últimos actores de renombre que no se me ocurre cómo se han dejado arrastrar a este proyecto. Especialmente preocupantes son lo casos de Mendes y sobre todo de Samuel L. Jackson, que últimamente no dan una a derechas a la hora de elegir sus proyectos.

Quemar después de leer

El segundo de los despropósitos es Quemar después de leer, de los "geniales" hermanos Coen. Segunda peli que me trago de estos tipos. La primera fue el gran Lebowsky, que visioné después de haber escuchado grandes comentarios sobre la misma. Fiasco total. Ahora lo intento con esta cinta y me llevo la  segunda gran decepción. ¿Dónde se ha quedado tanta genialidad? ¿Tanto bombo? La primera me sacó a penas una sonrisa, la segunda fue un bodrio del que sólo aguanté 50 mintuos. ¿Qué estaba viendo? ¿Una parodia de las pelis de espías?¿De la crisis de los 40? Se supone que debía reírme, ¿no? A veces las risas en lata nos ayudan a saber donde reirnos, ¿no?. Pues yo no lo hice en ninguno de los soporíferos minutos de esta cinta carente de trama y de gracia, donde un conjunto de actores excelentes como Pitt, Clooney, Malkovich se pierden en situaciones insulsas. Ahh, quizás la gracia era ver al marido de Angelina Jolie haciendo el lelo. Ohhh, que recurso más gracioso y brillante. Plas plas plas. Oscar para los hermanos Coen. No se, quizás sea humor de ese que llaman inteligente, acidez, humor corrosivo,¿no? Las críticas suelen usar mucho esos terminos para este tipo de cintas. Vaya, quizás yo no sea demasiado inteligente para reirme con ellas. Ni falta que me hace. Me quedo con las pelis absurdas de Mathew Perry, Owen Wilson y Ben Stiller, incluso Martin Lawrence. 5 minutos de Zoolander, Algo pasa con Mary, Nada que perder o Falsas apariencias fueron más edificantes que tanto humor "corrosivo" :P.

Terminando que es gerundio, y estas películas no merecen más líneas. Como ya me ocurrió con The International, al precio que están las entradas hay que ofrecer al espectador algo realmente bueno para que se gaste la pasta en las salas. Me temo que estas cintas son carne de Canal Sur 2 o de la 2, aunque Antena 3 seguramente pasará la primera dentro de unos años, pocas semanas antes del estreno de la enésima novela gráfica adaptada al cine. Es lo que tiene el oportunismo señores.

0 comentarios