Blogia
The Movie Blog

RED

RED

Con un elenco de actores bastante impresionante, nos llega la enésima adaptación de un comic a la gran pantalla con Bruce Willis como protagonista. Dado que es lo más prometedor de la cartelera este fin de semana, le daremos una oportunidad.

El argumento

Frank Moses (Bruce Willis – Jungla de Cristal) es un agente retirado de la CIA que disfruta plácidamente de su jubilación mientras intenta ligarse telefónicamente a una teleoperadora , Sarah (Mary Louise Parker – El ala oeste). Su aburrida vida se ve interrumpida cuando un escuadrón de la muerte intenta matarlo en su propia casa. Frank secuestra entonces a Sarah para protegerla del escuadrón de asesinos, y busca la ayuda de sus antiguos compañeros de armas (a saber, Freeman, Malkovich y Mirren,  ahí es nada) para que le ayuden averiguar porqué desean matarlo.

La crítica

Reguleeeraaa. Es todo lo que se puede decir de una cinta cuyo tráiler promete mucho pero luego se va diluyendo para quedarse finalmente en nada. Y es que estas mezclas comedia acción al final tienden a quedarse en tierra de nadie sin decantarse por ninguno de los géneros, y al final la peli pues no nos sabe a nada mire usted. Vean otro caso en Noche y Día. El chef en estos casos recomienda la fórmula de la Jungla de Cristal, a saber, peli de acción en toda regla con protagonista simpático que de vez en cuando se desmarca con una nota de humor. Brillante. Toma nota Robert Schwentke, que ya perpetró Plan de Vuelo (valiente película esta también oiga).

A esta mala idea de guión hay que sumarle un desaprovechamiento total de los actores. Quitando a Willis, correcto en su interpretación habitual a lo John McClane, el resto pasa un poco desapercibido, clamando al cielo lo desaprovechado que está Freeman y lo ridículo que resulta Malkovich. Destaquemos si acaso a Karl Urban, que es carne de peli de acción y al que se le debería dar más oportunidades dentro del género lo antes posible.

El resultado

Enésima adaptación de un comic que sale rana, enésima pérdida de tiempo y es que está la cosa muy mala últimamente en cuanto a imaginación se refiere señores.

0 comentarios