Blogia
The Movie Blog

Invictus

Invictus

Recién incorporada al mercado del DVD hoy analizamos Invictus, el último film del actor y director Clint Eastwood, y de su productora Malpaso. Veamos, veamos.

El argumento

Nelson Mandela acaba de ser elegido presidente de Sudáfrica tras años de encarcelamiento y aparheid En medio de un estado convulso y acuciado por múltiples problemas, Mandela ve en la selección de rugby una forma de integrar las realidades blanca y negra de su país. Y nada mejor que la copa del mundo celebrada en dicho país en el 95 para intentarlo.

La crítica

Abordo esta película con gran pereza, ya que a priori ya se que esta peli es, como dice un amiguete, una peli "de hablar" y el que haya echado un ojo a los artículos publicados, digamos que ese tipo de cine está un poco fuera de mi "línea editorial". Y como suele ocurrir cuando saco los pies del tiesto, me aburro, que es un poco lo que me ha pasado la tarde de hoy. A ver, me explico antes de que se me crucifique. La peli no es mala, que quede claro, imposible viniendo de Eastwood, que se ha especializado en contar historias con total corrección. Ni demasiado larga ni demasiado corta, con un argumento tan real como la vida misma, Eastwood desarrolla la historia dejando un poco a un lado el acontecimiento deportivo del que nace la película para centrarse en cómo Mandela (Morgan Freeman - Seven) maneja los acontecimientos. Mención especial para Freeman, que sin duda borda el papel de Mandela y eclipsa completamente a Damon, capitán del equipo de rugby que desarrolla su trabajo correctamente en los pocos minutos que Eastwood le concede. Si a este le añadimos unos ratillos de imágenes bonitas y música made in África, no hay duda de que el producto final no es malo. Como mucho, demasiado políticamente correcto, pero es lo que hay en estos días. Dichas las virtudes, el motivo de mi aburrimiento no es la película en sí, sino este tipo de cine que se parece más a un documental que a una película y que, sinceramente, no se a qué tipo de espectador va dirigido. En la modesta opinión de un servidor, el cine es un entretenimiento por encima de todo y desde mi punto de vista, hacer películas para contar un hecho real es un poco una pérdida de tiempo dado que sin duda, lo más real en este caso es la realidad y si quiero que me cuenten una historia de este pelo, pues me veo un documental de 40 minutillos y todos tan contentos. Pero desde luego no le dedico 2 horitas de la tarde del domingo, va a ser que no.

Ains, y pensar que hace una semana estaba viendo Prince of Persia...

El resultado

Me reitero en lo de cine de hablar bien hecho para el que le guste. Para los que seguimos a Bay, a Scott, a Spielberg, etc... pues no.

 

 

0 comentarios