The Movie Blog

House 4ª Temporada

House 4ª Temporada

El final de la cuarta temporada acaba de ser emitido en cuatro. El histriónico médico continúa resolviendo los casos más difíciles en el hospital Princeton Plainsboro, acompañado de un nuevo equipo.

El análisis

Los nuevos episodios arrancan con House sin equipo (de hecho, el primer episodio se titula Alone) después de las renuncias de sus compañeros al final de la temporada anterior. Este punto de partida es la excusa de los guionistas para arrastrarnos a una serie de episodios de casting donde House somete a un variopinto conjunto de candidatos a las pruebas más descabelladas que terminan con la elección de un nuevo equipo: el doctor Chris Taub (Peter Jacobson - habitación perdida), el doctor Lawrence Kutner (Karl Penn - Epic movie) y la doctora Hadley alias 13 (Olivia Wilde - The OC). Estas nuevas incorporaciones así como la de la nueva novia de Wilson Amber (Anne Dudek, vista en múltiples series) constituyen las novedades de la cuarta temporada, que por lo demás continúa la misma línea de las anteriores, es decir, episodios autocontenidos donde House resuelve un caso imposible no sin antes desquiciar a cuantos le rodean. Sigue sin haber una línea argumental que contecte los episodios, una historia que enganche a la audiencia. El gancho sigue siendo el carisma del personaje de House, sin duda, aunque en esta temporada los guionistas han exagerado para mi gusto su cínico caracter hasta niveles imposibles. Este es el éxito y potencialmente el fin de la serie, puesto que el argumento plano de la misma puede terminar cayendo en lo repetitivo.

De nuestros nuevos personajes salvamos al refrescante Kutner y al nuevo alter ego de House, Amber. El resto pasa bastante inadvertido (de hecho 13 se parece muy sospechosamente a Cameron). Afortunadamente, los viejos personajes mantienen el nivel, incluidos los doctores Foreman, Cameron y Chase, que si bien dimitieron permanece trabajando afortunadamente en el hospital.

En mi opinión esta temporada ha sido más floja que las anteriores, en parte por el cambio de los actores principales y en parte por episodios flojillos en el argumento y situaciones quizás demasiado forzadas. Sin embargo, podemos decir que la Season Finale (cómo le gustan a los americanos los nombres rimbombantes) hace que el nivel suba muchos enteros. Un doble episodio de gran calidad y con uno de los argumentos más trabajados de lo visto hasta ahora.

El resumen

Si bien esta temporada no ha sido tan buena como las precedentes House sigue siendo una de las mejores series en emisión, con sin duda uno de los mejores personajes que ha dado Hollywood. Esperemos que si hay una quinta temporada el nivel sea tan alto como la despedida de la cuarta. ¿Tenemos House para rato? Yo espero que sí.